Tendencias 2020: Azulejos y suelos para cocinas y baños

Te presentamos las tendencias de 2020 en azulejos y suelos para cocinas y baños que harán de estas estancias, espacios modernos y a la última.

Azulejos mosaico 

Vuelven los patrones de otras épocas en los que las líneas geométricas se entrelazan creando tramas con diferentes colores y formas. Los diseños compuestos por hexágonos, arabescos o chevron en azulejos y suelos para cocinas y baños decoran con un estilo retro vintage que recuerdan a las cocinas de los años 60 y 70 o te transportan a otros países como Portugal, la Toscana o Grecia. 

Puedes darle un toque personal y hacer tuya esta tendencia creando composiciones tipo pachtwork combinando de forma estilosa varios diseños de azulejos. 

Otra tendencia actual son los azulejos pequeños tipo mosaico. Estos modelos comenzaron a introducirse hace unos años y pueden verse en formato de pequeño cuadraditos, tiras o tipo metro, rectangulares. 

Pon color a tu vida 

Apuesta por introducir en los azulejos y suelos para cocinas y baños colores como el azul que propicia un ambiente de relajación o si por el contrario quieres algo que te aporte energía destierra los clásicos azulejos blancos y prueba con colores más intensos como verdes o rosas. 

Experimenta con las texturas 

No cabe duda que experimentar está de moda, no sólo con formas y colores, sino también con texturas. Crea diseños en relieve, combina azulejos planos con otros biselados o con relieves geométricos, ondas o floreados. Deja fluir tu creatividad y elabora composiciones diferentes con diversas formas y relieves que destaquen. 

Imitación de materiales 

Hoy en día hay disponibles un gran catálogo de azulejos que imitan materiales como el mármol, la terracota, el hormigón o el metal para revestir las paredes y suelos de estancias como la cocina y el baño. Elige azulejos y suelos para cocinas y baños que recreen el mármol y dale un toque de distinción a tu casa. Crea ambientes elegantes y sofisticados y súmate a esta tendencia. 

En Azulejos Hermanos Herrero somos especialistas en decoración, disponemos de un amplio catálogo de azulejos y suelos para cocinas y baños, pásate por nuestra exposición de azulejos en Madrid y elige los que más te gusten.

Si quieres ver todos nuestros proyectos, no dudes en seguirnos en redes sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *