Suelos laminados para cocinas: todo lo que debes saber

Utilizar suelos laminados para cocinas se ha convertido en una de las opciones más buscadas para renovar los pavimentos sin una inversión elevada y con buenos resultados.


suelos laminados para cocinas

La cocina es una zona muy transitada y expuesta a la comida, humedad y productos de limpieza. Por ello, es muy importante elegir un suelo que resista a condiciones duras. En este sentido, los suelos laminados para cocinas debes ser hidrófugos y de calidad, ya que necesitarán una limpieza más frecuente que la del resto de la casa.

¿Por qué elegir suelos laminados para la cocina?

Los suelos laminados combinan una alta resistencia al desgaste con un mantenimiento mínimo frente al parquet o la madera. Además, los últimos modelos imitan muy bien a este material, y ofrecen soluciones muy realistas que simulan maderas de roble, nogal o pino, entre otras. Esto permite instalar el mismo suelo en todo el hogar potenciando la continuidad y favoreciendo a la amplitud de este.

Además, los suelos laminados para la cocina permiten una instalación sin necesidad de mano de obra y pueden colocarse sobre el suelo existente, evitando cualquier tipo de obra. La instalación en sí resulta muy sencilla: mediante un sistema de clic, las láminas encajan entre sí por presión.

¿Qué debes tener en cuenta?

A la hora de elegir suelos laminados para la cocina debes prestar atención a los siguientes detalles:

Resistencia al desgaste y el impacto 

Esto viene indicado en las características laminado con las siglas AC y hacen referencia al criterio de abrasión. Existe 4 tipos (AC3, AC4, AC5 y AC6). Cuanto más alto sea el número que sigue al AC, más resistencia tendrá el suelo. En el caso de los suelos laminados para la cocina, lo ideal es que tengan una resistencia de AC5 o AC6.

Resistencia al calor

Si en tu casa hay suelo radiante o tienes pensado instalarlo a corto medio plazo, lo recomendable es que elijas un suelo laminado con una resistencia térmica baja que permita una fácil transmisión del calor para que tarde poco en calentarse y el gasto energético sea menor.

Resistencia al agua 

Como comentábamos la cocina es un lugar muy transitado y es necesario que los suelos sean resistentes. Por ello, es importante prestar mucha atención a este aspecto.

Muchos laminados indican que son resistentes al agua, pero solo lo son en su capa superior. Esto implica que, si cae agua o algún otro líquido, habrá que limpiarlo rápidamente y no quedará mancha, aunque no evita la filtración.

Como consecuencia, algunas marcas aplican en la fábrica un barniz hidrofugante en las juntas y puntos de contacto para evitar esa filtración.También puede que el fabricante recomiende aplicar un sellador de juntas en la instalación del pavimento para evitar que haya filtraciones.

Mención aparte para Quick-step quien gracias a su innovador revestimiento “HydroSeal” ha creado los primeros suelos laminados realmente resistentes al agua del mundo. De ahora en adelante, el diseño y la durabilidad de su suelo se unen a la perfección.

Ventajas de los suelos laminados para cocina

Como hemos visto, los suelos laminados para la cocina presentan varias ventajas, que podríamos resumir de la siguiente manera:

  • Son fáciles de instalar, puedes hacerlo sin necesidad de mano de obra y, además, se pueden colocar sobre el suelo existente.
  • Son compatibles con la calefacción por suelo radiante, aunque es importante que la resistencia térmica sea baja para facilitar así la transmisión del calor.
  • Se puede instalar el mismo tipo de suelo por toda la casa, lo que aporta una sensación de continuidad y amplitud. Gracias a los suelos laminados se evitan las transiciones entre distintos tipos de suelo que pueden romper la estética.
  • Son muy resistentes al desgaste, a los arañazos o golpes, además de a las manchas.

¿No sabes todavía que suelo laminado elegir? Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver tus dudas.

En Hermanos Herrero llevamos más de 35 años siendo especialistas en cerámicas, pavimentos y decoración. Nacimos con la vocación de comercialización de pavimentos y revestimientos, además de otros productos relacionados con la decoración interior y exterior.

Desde entonces, hemos crecido profesionalmente, ampliando y mejorando de forma continua nuestra exposición, con nuevos productos y soluciones, y desarrollando nuestro conocimiento técnico con personal altamente cualificado.

Como resultado, nuestro servicio de asesoramiento técnico y comercial mejora cada día, incorporando las tecnologías más avanzadas y los productos y procesos de elevada fiabilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *