Suelo laminado para cocinas y baños

Si alguna vez te has preguntado si existe un suelo laminado para cocinas y baños, la respuesta es sí. A continuación te contamos qué es lo que hay tener en cuenta para acertar con nuestra elección.

Un característica imprescindible es que debe ser un suelo laminado resistente al agua, ya que son estancias en constante contacto con este elemento, bien en estado líquido o como vapor de agua. Estos pavimentos están fabricados a partir de materiales hidrófugos que hace que se mantenga en buenas condiciones a pesar de la humedad o de los derrames de agua accidentales que se puedan ocasionar.

Hay diferentes tipos de suelos laminados en función de la estancia para la que se necesite:

Suelos laminados para cocinas

El suelo laminado para cocinas tiene que superar algunos retos como la limpieza de las manchas que se puedan producir por salpicaduras o derrames accidentales. Habitualmente esta limpieza se suele realizar con agua y algún detergente limpiador, por lo que se recomienda elegir un suelo laminado hidrófugo para poder llevar a cabo una limpieza frecuente sin miedo a malograr el suelo laminado.

Otro de los desafíos que tienen que superar el suelo laminado para cocinas son los impactos producidos por caídas accidentales de platos, cubertería, cuchillos o utensilios de cocina. Si escogemos un suelo con una buena resistencia (AC4, AC5…), no tendremos ningún problema con este tipo de adversidades.

Suelos laminados para baños

Para los baños se recomienda utilizar un suelo laminado resistente al agua de salpicaduras y vapor. El cuarto de baño es la estancia de la casa en la que se genera una mayor condensación, por lo que el suelo que elijamos debe ser resistente a los efectos producidos por el vapor de agua en la madera para evitar que se hinche y se estropee.

Las juntas de la madera es un elemento crítico por donde puede traspasar el agua a capas más profundas del suelo laminado, por ello es conveniente elegir un diseño con lamas grandes para disminuir en lo posible el número de juntas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *