¿Dan los azulejos rectificados problemas?

Con los últimos años han llegado cerámicas o pavimentos nuevos, como los Azulejos Rectificados o de Corte Perfecto. ¿Será verdad el mito de que los azulejos rectificados dan problemas? ¡Descúbrelo en nuestro artículo!


azulejos rectificados problemas

Para empezar, es importante saber que los azulejos rectificados se crearon con el objetivo de imitar al mármol, ya que son más económicos de fabricar y de colocar. Además, también permiten que las juntas entre los azulejos se noten lo menos posible.

Sin embargo, aunque tienen muchos defensores, otros los rechazan por los problemas que pueden causar los azulejos rectificados. Y tú, ¿de qué parte estás?

¿Qué son los azulejos rectificados?

Un azulejo rectificado es aquel que está cortado en ángulo de 90 grados, y, por tanto, su canto está totalmente recto, para que las piezas rectificadas encajen perfectamente.

Esto, lo que provoca es que las juntas se reducen al máximo y a la vista parecen una sola pieza.

Uno de los problemas con los azulejos rectificados aparece por este aspecto. Al tener un canto totalmente recto requieren de personal experto para su colocación, ya que al mínimo desvío se nota fácilmente.

Asimismo, los azulejos rectificados suelen ser de mayor tamaño que los azulejos tradicionales. Esto permite que se le pueda aplicar a la cerámica todo tipo de colores y formas con relieves considerablemente pronunciados a la vista y al tacto.

Características de los azulejos rectificados

Si estás pensando en utilizar este tipo de azulejos, es importante que prestes atención a sus características para evitar problemas con los azulejos rectificados.

Preciso, limpio y uniforme

Como venimos resaltando durante todo el artículo, cuando se coloca un azulejo rectificado al lado del otro se aprecia ese borde tan preciso, limpio y uniforme. Esto permite colocar los azulejos mucho más cerca entre sí.

La mayoría de los azulejos rectificados son de porcelánico, lo que implica que son más duraderos y fáciles de limpiar que otros materiales.

Precio superior que los azulejos comunes

Hay que tener en cuenta que el coste de este tipo de material es algo superior, pero es un coste indirecto, ya que ofrece un valor añadido y muchos beneficios. Este es otro de los principales problemas de los azulejos rectificados.

Multiplicidad de usos

El azulejo rectificado se puede utilizar en distintas estancias: cocinas, salones, habitaciones, etc. Incluso hay azulejos rectificados particulares para el exterior, con una composición específica que se adapta a los cambios climatológicos como el frío, humedad, calor o lluvia.

Asimismo, la baldosa rectificada tiene muchísimos tipos de acabados: acabado cemento, acabado piedra, mármol, etc.

Tamaños y formas

Los tamaños de los azulejos rectificados pueden ser de muy diferentes y variar según el fabricante. Lo más habitual es verlos de tamaño grande (33cm x 100cm), para lograr las mínimas juntas posibles y lograr así el efecto de pared continua.

Colocación de los Azulejos Rectificados

Hay que tener en cuenta que la instalación de este tipo de baldosa es algo más cuidadosa y lenta que la de un azulejo normal. De hecho, si no se cuenta con la suficiente experiencia o con buenos profesionales, colocarlos y que queden bien es el gran problema de los azulejos rectificados.

En el caso de hacerlo tú, debes utilizar la técnica de la capa fina, que consiste en preparar el lugar donde se colocarán los azulejos.

Al tratarse de material porcelánico, esto implica que el cemento cola utilizado debe ser de la clase C2.

Asimismo, es aconsejable que coloques la baldosa rectificada con una junta mínima de 2 milímetros. Si se coloca con la junta pegada de un azulejo a otro, es muy probable que a la hora de alicatar se puedan dañar muchos azulejos.

¿No sabes si decantarte por azulejos rectificados o tradicionales? Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver tus dudas.

En Hermanos Herrero llevamos más de 35 años siendo especialistas en cerámicas, pavimentos y decoración. Nacimos con la vocación de comercialización de pavimentos y revestimientos, además de otros productos relacionados con la decoración interior y exterior.

Desde entonces, hemos crecido profesionalmente, ampliando y mejorando de forma continua nuestra exposición, con nuevos productos y soluciones, y desarrollando nuestro conocimiento técnico con personal altamente cualificado.

Como resultado, nuestro servicio de asesoramiento técnico y comercial mejora cada día, incorporando las tecnologías más avanzadas y los productos yprocesos deelevada fiabilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *