Consejos para realizar un buen mantenimiento de tu cocina

La cocina es el lugar donde más tiempo invertimos limpiando. Por eso, es muy importante realizar bien la limpieza ya que los muebles y las encimeras se pueden deteriorar, de nosotros depende que sea en un largo o corto plazo. A continuación, se presentarán una serie de consejos que te pueden ayudar a mantener la cocina de forma correcta.

En primer lugar, para los muebles de madera es altamente recomendable usar un trapo húmedo y agua con jabón. Si la madera de tu cocina está lacada es mejor usar una bayeta y agua tibia. Después de limpiar la madera (lacada o no) es muy importante pasar un paño seco y suave para evitar que la humedad deteriore el material. NO debemos utilizar productos fuertes con agentes abrasivos.

Para las encimeras, lo ideal es limpiar con una bayeta o un estropajo humedecido con agua y jabón. Luego, al igual que con la madera, hay que pasar un trapo limpio y seco. Un exceso de calor, o un exceso de frío puede provocar que el material de la encimera se dañe, por eso sería ideal tener en tu cocina un protector para poner encima la sartén, la olla o cualquier producto peligroso.

Por último, dedique especial atención a los electrodomésticos. Son productos caros que tiene que durar mucho tiempo. Cada vez que termines de usar el horno, el microondas, la vitro, etc. Procura limpiar con una solución jabonosa de limón, para que el aceite y la grasa se limpien de manera efectiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *