¿Cómo elegir los azulejos de tu cocina?

Si hay una estancia donde los azulejos son los reyes esa es, sin duda, la cocina. Por ello, es muy importante que selecciones los indicados, ya que, si no, puedes encontrarte constantemente buscando uno nuevo para reemplazar los antiguos.


azulejos cocina leganes

Empleados como pavimento y revestimiento, sus tantas las ventajas que se convierten en uno de los materiales más usados, ya que soportan estoicamente los ‘ataques’ diarios de salpicaduras de comida, manchas o grasa. Pero ¿cómo elegir bien los azulejos?

Procura que los azulejos combinen con la cocina

Un factor importante a la hora de elegir los azulejos para tu cocina es escoger los azulejos que combinen con el resto de la cocina.

Puede que en un primer momento nos resulten muy bonitos, pero al combinarlos con el estilo de la cocina nos llevamos una sorpresa. Es muy importante determinar qué paleta de colores vamos a utilizar y buscar aquellos azulejos que combinen.

Calidad del azulejo

No te dejes llevar por los precios. A veces lo barato sale caro. Un azulejo de mala calidad no durará y puede perder su brillo, quebrarse o incluso soltarse en cuestión de poco tiempo.

Saber cuántos metros necesitas exactamente

Para evitar gastos innecesarios, analiza detalladamente cuánta superficie está revestida con azulejos y haz un cálculo aproximado de cuántos azulejos necesitarás para cubrir este espacio. Si estás perdido en este aspecto, en Azulejos Hermanos Herrero estaremos encantados de ayudarte.

Además, lo ideal es que sobre algún metro para poder reparar posibles y futuras roturas.

Elige estilos duraderos y atemporales 

En este aspecto destacan los azulejos tipo metro, un tipo de baldosas de cerámica esmaltada biseladas y con formato rectangular no pierden vigencia por mucho tiempo que pase.

Además de practicidad, los azulejos tipo metro aportan elegancia y un toque que continúa siendo cosmopolita.

Elige el material y acabado del azulejo

En el mercado existen multitud de materiales y acabados de azulejos como, por ejemplo, azulejos de porcelana, cerámica, gresite, con acabados en mate, brillante o satinado.

Elige aquellos que mejor se adecúen a tus necesidades y presupuesto. Una buena idea es combinar en el mismo espacio dos acabados diferentes.

¿Necesitas ayuda a la hora de elegir tus azulejos? Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver tus dudas.


En Hermanos Herrero llevamos más de 35 años siendo especialistas en cerámicas, pavimentos y decoración. Nacimos con la vocación de comercialización de pavimentos y revestimientos, además de otros productos relacionados con la decoración interior y exterior.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *