6 claves para diseñar tu cocina a medida en Leganés

Si hay algo claro hoy en día es que hay tantos hogares como personalidades. Es por eso, que cada uno tiene unas necesidades específicas y otros, otras. En este artículo te avanzamos 6 claves para diseñar tu cocina a medida en Leganés.


Tener una cocina hecha a medida es el sueño de muchos hogares. Este tipo de espacios se adaptan totalmente a las necesidades de sus usuarios, ya sea una persona soltera o una familia con varios miembros. Las ventajas que ofrecen este tipo de cocinas, alejadas de los sistemas modulares y las medidas estándar en todos los elementos, son las numerosas posibilidades de personalización

Almacenaje en los muebles

Existe una enorme diferencia entre los armarios modulares, que se adaptan al tamaño de la estancia, y los muebles hechos a medida, que se ajustan realmente como un guante al espacio, aprovechando hasta el último rincón disponible. Pero es que, además, todo quedará a la elección de uno, desde su estilo decorativo y el material de los frentes de los armarios, hasta su acabado (mate, brillo) o si estos llevarán, o no, tiradores. Incluso las formas, pues cada vez más en familias con hijos pequeños el mobiliario tiene líneas redondeadas que evitan esquinas peligrosas.

Mira nuestro amplio catálogo de productos de cocina.

Clave: metros de la encimera

En una cocina se precisan encimeras para la preparación de los platos, unas superficies de trabajo que se consiguen sobre el mobiliario bajo, cuando no hay la placa de cocción o el fregadero. Las cocinas a medida contarán siempre con el espacio suficiente para realizar todas las labores con comodidad y sin estrecheces. Por ejemplo, renunciando a los muebles en columna si van a ir en detrimento de poca encimera.

La iluminación es algo crucial

Un proyecto exclusivo, hecho y pensado únicamente para una cocina concreta, debe contar con un estudiado proyecto de iluminación artificial, que cuente con luz general homogénea que llegue a todos los rincones sin crear zonas de sombras, luces puntuales y, también, luces ambientales. 

Si tienes dudas en torno a este punto, contacta con nosotros.

Que no se te escapen los fregaderos

¿Necesitas un seno, dos senos o seno y medio? ¿Quieres que el fregadero incorpore el escurreplatos? ¿Qué forma te resulta más práctica: rectangular, redonda, cuadrada… o un modelo esquinero? En el mundo de los fregaderos de cocina las posibilidades son infinitas y totalmente personalizables. Por ejemplo, hay que pensar también si se desea un modelo encastrado, enrasado o de bajo encimera.

Si no lo tienes demasiado claro, nosotros te podemos ayudar. Mientras, mira nuestra zona de cocina.

El diseño de tus muebles

Una vez que conocemos el espacio y que necesidades tiene nuestro hogar, es hora de elegir qué materiales quiero para el mobiliario. Aquí es donde está la mayor personalización de la cocina a medida.

Los muebles de cocina serán totalmente personalizados, por lo que se fabricarán específicamente para tu cocina. En cuanto a diseños y materiales, podremos encontrar una gran variedad, desde muebles que se adaptan tanto a la cocina como a la zona living – para cocinas abiertas-, así como muebles con un aire más tradicional, pero con concepto vanguardista.

Último pero no por ello menos importante: fabricación y montaje

Una vez elegida la cocina a medida que quieres para tu nuevo hogar, y siempre bajo el asesoramiento de nuestro equipo de expertos, comienza la etapa de fabricación de tu cocina a medida. Esto suele tardar de media unas dos o tres semanas, tiempo estándar para la fabricación de cualquier cocina en el sector.

Cuando tu cocina a medida esté fabricada, será la hora de la instalación de todos los elementos. Comenzando por los suelos, paredes, etc; hasta llegar al mobiliario y electrométricos.

¿No sabes bien cómo reformar tu cocina a medida? Si es así, nosotros te podemos ayudar en la elección. Contacta con nosotros.


En Hermanos Herrero llevamos más de 35 años siendo especialistas en cerámicas, pavimentos y decoración. Nacimos con la vocación de comercialización de pavimentos y revestimientos, además de otros productos relacionados con la decoración interior y exterior.

Desde entonces, hemos crecido profesionalmente, ampliando y mejorando de forma continua nuestra exposición, con nuevos productos y soluciones, y desarrollando nuestro conocimiento técnico con personal altamente cualificado.

Como resultado, nuestro servicio de asesoramiento técnico y comercial mejora cada día, incorporando las tecnologías más avanzadas y los productos y procesos de elevada fiabilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *