La elección de la encimera adecuada para tu cocina no es una decisión que se debe de tomar ligeramente. A la elección de la encimera se le debe de dedicar tiempo para realmente llegar a entender los materiales, para qué funciona cada uno y cuál es mejor dependiendo de nuestras necesidades como consumidor. Si estás pensando en la reforma de tu cocina, te compartimos 5 tipos de encimeras para que tomes la decisión más acertada.
Encimeras de acero inoxidable
Al hacer la elección del material de tu encimera, lo primero es tener claro la funcionalidad que le quieres dar a tu cocina. Si buscas una cocina “todo terreno” en donde no te tengas que preocupar por cuidarla, por su limpieza o por si sufre daños; entonces la encimera de acero inoxidable es para ti. Este tipo de encimera es la que se usan en muchas de las cocinas profesionales, por lo cual, le dará un toque más industrial a tu cocina. Las características que la hacen diferenciarse son su carácter resistente, higiénico y fácil de limpiar.
Encimeras de granito
La encimera de granito es una de las más populares y favoritas entre los consumidores. Por lo cual, en el momento de elegirla deberás de tomar en cuenta varias de sus características. Primeramente, es uno de los mejores materiales para la encimera de tu cocina. Es resistente, duradera y fácil de limpiar, claro, siempre y cuando le des regularmente el tratamiento adecuado de hidrófugo y antibacteriano. Lo único que hay que tomar en cuenta es el peso de la encimera. Debemos de asegurarnos que los muebles de cocina sean lo suficientemente resistentes para poder cargar el peso de la encimera.
Encimeras de mármol
Las encimeras de mármol usualmente le dan un toque elegante y clásico a tu cocina. Es un material caro, por lo cual, antes de decidirte por este material en la reforma de tu cocina debes de tomar en cuenta este dato. El mármol es un material muy resistente y duro, sin embargo, debemos de tomar en cuenta que si se le pega con algo muy duro, este puede llegar a romperse. Además, se debe de considerar que el mármol es una superficie porosa, por lo cual, si le cae algún líquido, y este no se limpia rápidamente, esto puede llegar a tener grandes consecuencias en términos de la superficie de tu cocina. Sin embargo, si los pisos de tu cocina son de mármol, el tener una encimera del mismo material podría llegar a ser una buena combinación.
Encimeras de madera
Si en la reforma de tu cocina estás buscando darle un toque rústico a tu hogar. Entonces, las encimeras de madera son la elección perfecta para ti. Tienes diferentes tipos de madera con colores y matices para tu elección, por lo cual, es el material que te ofrece una gran variedad de opciones para que puedas remodelar tu cocina. Sin embargo, la madera es uno de los materiales más delicados en su limpieza. La madera puede rayarse con facilidad y es mejor no dejar nada caliente sobre su superficie. Además, tiene una limpieza y un cuidado muy especial y debemos de prestar mayor atención a las grietas que se puedan abrir.
Encimeras de porcelana
Las encimeras de porcelana son una nueva tendencia que está creciendo dentro de las cocinas. No es una cocina muy común, ni una que se ve mucho debido a que no muchas personas conocen de su existencia. Sin embargo, la característica que las hará cada vez más demandadas son su durabilidad en el paso del tiempo. Si estás reformando tu cocina en Madrid y lo que buscas es una cocina resistente y fácil de limpiar. Entonces, la encimera de porcelana debe de ser tu primera opción.
Esperamos que nuestros consejos en la búsqueda de la nueva encimera de tu cocina te sean útiles. Si estás buscando remodelar tu cocina en Madrid, Leganés o Móstoles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para brindarte el mejor servicio personalizado.